CVE-2018-0296 CWE-22 Severidad media

Traversal Directory en VPN de la UAM

Vulnerabilidad de directory traversal en el servicio de acceso remoto VPN de la Universidad Autónoma de Madrid basada en CVE-2018-0296.

Original release date
Agosto 2018
Descubierto por
Jorge Lajara
Severidad
5.0 / 10 CVSS v2.0
Producto afectado
VPN UAM (vpn.uam.es)
CVSS Vector
AV:N/AC:L/Au:N/C:N/I:N/A:P

Background

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) proporciona un servicio de acceso remoto VPN para su comunidad universitaria.

Description

La vulnerabilidad se deriva de una validación inadecuada de URLs HTTP en el Servicio de Acceso Remoto de la UAM. Los atacantes pueden crear solicitudes HTTP maliciosas explotando este fallo para potencialmente causar una condición DoS o la divulgación no autenticada de información, afectando tanto al tráfico IPv4 como IPv6.

Business impact

Los atacantes pueden ejecutar ataques de denegación de servicio o recuperar información sensible mediante la explotación de directory traversal.

Systems affected

vpn.uam.es (Servicio de Acceso Remoto VPN)

Solution

El equipo de seguridad de la UAM remedió el problema el 07/08/2018.

Disclosure timeline

27 jul 2018 Vulnerabilidad descubierta y reportada al equipo de seguridad de la UAM.
07 ago 2018 El equipo de seguridad de la UAM remedió el problema.

References

About Internet Security Auditors

Compañía con sede en España y Colombia, especializada en auditoría de aplicaciones web, seguridad de red, test de intrusión e implantación y evaluación de cumplimiento. Nuestros clientes incluyen algunas de las mayores compañías de finanzas, telecomunicaciones, seguros y TIC. Proveedor independiente de fabricante, con experiencia profunda desde 2001. Nuestro esfuerzo en I+D incluye investigación de vulnerabilidades, colaboración en proyectos abiertos de seguridad, whitepapers y participación en eventos del sector.

¿Quieres que revisemos tu producto?

Contacta con nosotros
Contacto

¿Necesitas una auditoría de seguridad?

Cuéntanos tu situación y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para orientarte o agendar una llamada técnica.

Oficinas
Barcelona, Madrid, Bogotá

Solicitar información

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Presencia Global

Nuestras oficinas

Barcelona

C. Santander, 101. Edificio A-2
E-08030 Barcelona (España)

+34 93 305 13 18
Madrid

C. Arequipa, 1
E-28043 Madrid (España)

+34 91 763 40 47
Bogotá

Transversal 22 # 98-82, Ed. Porta 100 Of. 1003
110221 Bogotá (Colombia)

+57 601 638 68 88
25
años de experiencia en ciberseguridad
Contacta con nosotros