CWE-79 Severidad media

Stored XSS found in Google Earth

Vulnerabilidad XSS almacenada en Google Earth para Windows y Linux que permitía la ejecución persistente de scripts.

Original release date
Noviembre 2017
Descubierto por
Internet Security Auditors
Severidad
6.4 / 10 CVSS v2.0
Producto afectado
Google Earth (Windows y Linux)
CVSS Vector
AV:N/AC:L/Au:N/C:P/I:P/A:N

Background

Google Earth es un software que renderiza representaciones 3D de la Tierra utilizando imágenes satelitales.

Description

La vulnerabilidad permite la ejecución de código HTML/script arbitrario en el contexto del navegador del usuario víctima, persistiendo en la aplicación de forma almacenada en Google Earth para escritorio.

Business impact

Un atacante puede ejecutar código arbitrario de forma persistente para robar información sensible como credenciales y datos personales.

Systems affected

Google Earth para Windows y Linux (macOS X no probado)

Solution

Contactar al vendor para un parche.

Disclosure timeline

23 nov 2017 Vulnerabilidad descubierta por Internet Security Auditors.
23 nov 2017 Contacto con Google Security Team.

References

About Internet Security Auditors

Compañía con sede en España y Colombia, especializada en auditoría de aplicaciones web, seguridad de red, test de intrusión e implantación y evaluación de cumplimiento. Nuestros clientes incluyen algunas de las mayores compañías de finanzas, telecomunicaciones, seguros y TIC. Proveedor independiente de fabricante, con experiencia profunda desde 2001. Nuestro esfuerzo en I+D incluye investigación de vulnerabilidades, colaboración en proyectos abiertos de seguridad, whitepapers y participación en eventos del sector.

¿Quieres que revisemos tu producto?

Contacta con nosotros
Contacto

¿Necesitas una auditoría de seguridad?

Cuéntanos tu situación y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para orientarte o agendar una llamada técnica.

Oficinas
Barcelona, Madrid, Bogotá

Solicitar información

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Presencia Global

Nuestras oficinas

Barcelona

C. Santander, 101. Edificio A-2
E-08030 Barcelona (España)

+34 93 305 13 18
Madrid

C. Arequipa, 1
E-28043 Madrid (España)

+34 91 763 40 47
Bogotá

Transversal 22 # 98-82, Ed. Porta 100 Of. 1003
110221 Bogotá (Colombia)

+57 601 638 68 88
25
años de experiencia en ciberseguridad
Contacta con nosotros