Severidad baja

Wordpress is vulnerable to an unauthorized upgrade and XSS

Actualización no autorizada y Cross-Site Scripting en WordPress a través de wp-admin/upgrade.php.

Original release date
Enero 2008
Descubierto por
Jesús Olmos González
Severidad
2 / 5 Escala 1–5
Producto afectado
WordPress (todas las versiones)

Background

WordPress nació en 2003 como un pequeño código para mejorar la tipografía de la escritura cotidiana y es hoy la mayor herramienta de blogs autoalojada del mundo, con cientos de miles de sitios y decenas de millones de visitantes diarios.

Description

Si WordPress no está en la última versión, cualquiera puede actualizar la aplicación mediante wp-admin/upgrade.php. Además, cuando el parámetro step vale 1, el enlace "Have fun" toma el valor del parámetro backto, lo que permite un ataque de Cross-Site Scripting para robar sesiones de usuario.

Business impact

Si la actualización falla, puede verse afectada la disponibilidad de WordPress. Si el ataque cross-site tiene éxito, se afectan la confidencialidad y la integridad del contenido.

Systems affected

Todas las versiones de WordPress.

Solution

WordPress consideró que no era tan grave como parecía, por lo que no se publicó ningún parche.

Disclosure timeline

21 dic 2007 Vulnerabilidad descubierta por Internet Security Auditors.
6 ene 2008 Contacto con el equipo de seguridad de WordPress.
11 ene 2008 WordPress confirma que considera la vulnerabilidad de bajo impacto.
22 dic 2008 Publicación del advisory.

References

About Internet Security Auditors

Compañía con sede en España y Colombia, especializada en auditoría de aplicaciones web, seguridad de red, test de intrusión e implantación y evaluación de cumplimiento. Nuestros clientes incluyen algunas de las mayores compañías de finanzas, telecomunicaciones, seguros y TIC. Proveedor independiente de fabricante, con experiencia profunda desde 2001. Nuestro esfuerzo en I+D incluye investigación de vulnerabilidades, colaboración en proyectos abiertos de seguridad, whitepapers y participación en eventos del sector.

¿Quieres que revisemos tu producto?

Contacta con nosotros
Contacto

¿Necesitas una auditoría de seguridad?

Cuéntanos tu situación y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para orientarte o agendar una llamada técnica.

Oficinas
Barcelona, Madrid, Bogotá

Solicitar información

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Presencia Global

Nuestras oficinas

Barcelona

C. Santander, 101. Edificio A-2
E-08030 Barcelona (España)

+34 93 305 13 18
Madrid

C. Arequipa, 1
E-28043 Madrid (España)

+34 91 763 40 47
Bogotá

Transversal 22 # 98-82, Ed. Porta 100 Of. 1003
110221 Bogotá (Colombia)

+57 601 638 68 88
25
años de experiencia en ciberseguridad
Contacta con nosotros