Certificate of the Business Continuity Institute (CBCI)

El Business Continuity Institute (BCI) es el principal instituto del mundo para la continuidad del negocio. Creado en 1994, el ICC se ha establecido como el organismo líder en la certificación y asociación de los profesionales de todo el mundo para Continuidad del Negocio (BC). El BCI ofrece una amplia gama de recursos para los profesionales involucrados en la mejora de los niveles de resiliencia dentro de sus organizaciones o aquellos interesados en desarrollar una carrera en el área de la Continuidad del Negocio.

El Curso de Formación Certificación CBCI se basa en las Guías de Buenas Prácticas ( GPG ) el organismo independiente de los conocimientos para las buenas prácticas de Continuidad de Negocio y está alineado con la norma ISO 22301, el estándar mundial para BCM. Ofrece una descripción sólida de los métodos, técnicas y enfoques utilizados por los profesionales dedicados a la Continuidad de Negocio para desarrollar, implementar y mantener un programa de BCM eficaz.

A quién va dirigido

Este curso de formación está diseñado para satisfacer las necesidades técnicas y profesionales de la Continuidad de Negocio que trabajan en organizaciones de cualquier tipo y tamaño, en cualquier industria o sector a nivel mundial.

Dirigido a profesionales que trabajan en el campo de la Continuidad del Negocio, Gestión de Riesgos, Gestión de Emergencias, recuperación de desastres, Resiliencia, Seguridad, Operaciones.

Requisitos

Para asegurarse de que obtiene el máximo beneficio de este curso, es recomendable disponer de unos conocimientos base en BCM, estos puedes adquirirse por experiencia o, al menos, leyendo las Guía de Buenas Prácticas (GPG) antes de participar en los cursos de certificación.

Temario

El curso consta de seis módulos:

  • Módulo 1. Política y Programa de Gestión (PP1):

    Este módulo lleva al estudiante a través del PP de Política y Gestión de Programas que se encuentra al principio del ciclo de vida de BCM. Esta etapa del ciclo de vida define la política de la organización en relación con AC y cómo esa política será implementada, controlada y validada a través de un Programa de BCM.

  • Módulo 2. Incorporación de la Continuidad del Negocio (PP2):

    Este módulo proporciona al estudiante una comprensión de incrustación de Continuidad de Negocio , que es el PP , que busca continuamente para integrar la Continuidad de Negocio en las actividades de negocio del día a día y la cultura organizacional.

  • Módulo 3. Análisis (PP3):

    Este módulo ayuda al estudiante a entender la etapa de análisis del ciclo de vida BCM que revisa y evalúa una organización en términos de lo que son sus objetivos, cómo funciona y las limitaciones del entorno en el que opera.

  • Módulo 4. Diseño (PP4):

    Este módulo proporciona al estudiante una comprensión de la etapa de diseño del BCM del ciclo de vida que identifica y selecciona las estrategias y tácticas necesarias para determinar cómo se logrará la continuidad y la recuperación de la interrupción.

  • Módulo 5. Implementación (PP5):

    Este módulo proporciona al estudiante una comprensión de la etapa de implementación del ciclo de vida de BCM que ejecuta las estrategias y tácticas acordadas a través del proceso de desarrollo de la BCP.

  • Módulo 6. Validación (PP6):

    Este módulo proporciona al estudiante una comprensión de la fase de validación del ciclo de vida de BCM que confirma que el Programa de BCM se encuentra con los objetivos establecidos en la Política de Continuidad de Negocio y que BCP de la organización es adecuado para el propósito.

Fechas y Duración

Consulta las fechas aquí
La duración del curso es de 32h de duración + 2 de examen

Horario:
De lunes a jueves: 09:00-14:00h y 15:00-17:00h.
Viernes: 09:00-14:00h y 15:00-16:00h

Profesorado

Los profesores de este curso son Trainers certificados por el BCI.
El curso se imparte en castellano y el examen se realiza en castellano.

Precios

Coste del curso (coste normal/coste con inscripción anticipada):

Inscripción anticipada con descuento: 2.500 € (IVA no incluido).
Inscripción normal: 2.950 € (IVA no incluido).

El examen se realiza el último día del curso

El precio incluye:

  • GPG (Good practices guidelines).
  • Materiales de seguimiento del curso.
  • Examen oficial de Certificación CBCI.

Más información

Llamando al teléfono: +34 93 305 13 18 (ES) | +57 (1) 638 68 88 (CO) o completando el siguiente formulario: